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Sunday, November 19, 2017

5 maneras de construir tu marca online


Tu marca es la sangre que le da vida a tu negocio. Cualquier error en la planificación de tu marca puede tener consecuencias negativas.

Si no desarrollas eficazmente tu marca, tu negocio tendrá muchos problemas para competir en un entorno (por lo general) bastante agresivo. 


► Lee también: ¿Qué es naming y por qué es importante?

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Con más consumidores interactuando en el mundo digital, la importancia del desarrollo de la marca digital es básico en la concepción integral de la estrategia de la marca.

Hay pocos lugares en donde necesitas posicionar tu marca online, y muchas maneras para hacerlo de manera exitosa.

Ya sea que seas un “new player” en el negocio, o un experimentado especialista; siempre existe la posibilidad de que te estés perdiendo de algo. 





#1 Social Media

Parece mentira, pero mucha gente olvida hacer branding en medios sociales.

Desarrollar tu perfil online a través de todos los canales sociales es esencial, incluso cuando los usas activamente.


► Lee también: ¿Qué es el marketing digital?

Hacerlo evita que alguien más tome tu perfil digital, con lo que evitas el complicado y costoso proceso de recuperarlo.

Otra ventaja, está en que te permite posicionarte positivamente en los buscadores y mejorar en tu ranking de búsqueda.

De acuerdo a Kissmetrics, “Los medios sociales está entre los resultados tops de las búsquedas; solo esto es motivo suficiente para ponerle atención”. 




#2 Mainstream media

Probablemente consideres que los medios de comunicación a gran escala son caros, y de hecho los son. Las agencias de relaciones públicas son caras, y contactar media toma mucho tiempo y dedicación.

Sin embargo, existe una plataforma que conecta periodistas, escritores, fuentes e influencers de todas las categorías; con la idea de participar como líder de opinión en alguna historia periodística. 


► Lee también: Claves para entender el branding y las relaciones públicas.

HARO es una propuesta que tengas los beneficios de una agencia de prensa, sin los costos que supone.

La dinámica es sencilla, diariamente recibirás un correo electrónico con las historias que se estén trabajando y podrás conectar con la historia y el periodista que mejor se ajuste los equities de tu marca.

#3 Wikipedia

Wikipedia está en el sexto lugar del ranking de las páginas web más visitadas. Aparece siempre en el primer lugar de cada búsqueda, y tiene una enorme influencia en el Google Knowledge graphic.

Entonces ¿Por qué no apostar por Wikipedia como herramienta de branding?


► Lee también: 4 motivos de marketing para trabajar con infografías.

Sin embargo, Wikipedia maneja un estándar de notoriedad, es decir establece que quienes aparecen en la plataforma deben tener un mínimo de visibilidad mediática.

#4 CrunchBase

Para aquellos que no califican para exponer su perfil en Wikipedia, siempre pueden hacerlo en CrunchBase.

Esta plataforma tiene un formato parecido a Wikipedia y es de uso abierto y libre. Además permite una alta calidad de tráfico hacia tu web.


► Lee también: 7 componentes del brief del proceso de naming.

Otro elemento importante es que CrunchBase es de gran ayuda en relación con TrustRunk. “Los SEO se basan en nuevas métricas en los motores de búsqueda que giran en torno a la confianza y la autoridad” Comenta Maher Abiad.






#5 Podcasting

Los podcast son literalmente oro on polvo. Permite generar una gran exposición, y amplios ratios de conversación; incluso más altos que otros medios sociales.

"Los oyentes de podcasts están altamente influenciados, comprometidos y responden muy bien a los mensajes comerciales", Comenta Simon Dunant en LinkedIn Pulse. 

Existen dos maneras de exponer tu marca a través de los podcast. La primera es como invitado, y la otra es a través de la producción de tu propio contenido. 

► Lee también: ¿Cómo preparar un plan de contenidos para medios digitales?

Ambas posibilidades demandan tiempo y dedicación, pero el ratio que se genera a través de la conversación es alto. 



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