viernes, 12 de noviembre de 2010

¿Cómo podemos influir en el público para que adopte una conducta nueva?


Para influir en el cambio de comporatamiento de nuestros públicos objetivos en el marco de un proyecto de comunicación interno o externo es muy importante estudiar detenidamente las variables que intervienen en este proceso.

Con tu equipo de comunicaciones analiza las siguientes variables y determina cómo se presentan en tu organización y en los públicos que pretendes influir:

  • Resultados que se esperan: Se refiere a las consecuencias porsitivas o negativas que nuestros públicos esperan con el cambio de conducta.
  • Intención: Es el compromiso con el cambio de comportamiento, este puede ser fuerte o no muy intenso, es importante determinarlo.
  • Imagen de sí mismo: Esta variable se refire a la congruencia entre la nueva conducta y la imagen de sí mismo, no debe existir conflicto entre ambas.
  • Conocimientos: El cambio de comportamiento exige conocimientos previos.
  • Autoeficacia: Convencimiento personal de que el cambio es posible.
  • Emociones: sentimiento positivos o negativos que genera la nueva conducta.
  • Percepción de la normativa social: Esta variable tiene que ver con la presión social que existe en relación con el nuevo comportamiento. Puede ser positivo o negativo.
  • Reconocimiento: del tipo de público objetivo al que está dirigido el programa de comunicaciones
  • Compatibilidad de comportamientos: Esta varible responde a la coherencia entre el comportamiento normal de las audiencias y el nuevo comportamiento.
Ahora conviene reconocer en qué etapa de adopción de nuevos comportamientos se encuentra nuestro público objetivo. para esto nos valemos del modelo de etapas en la adopción de nuevos comportamientos. En este marco se parte de la premisa de que los públicos no son conscientes del problema y de la forma en que este los afecta.

Es importante conocer en qué etapa de adopción de nuevos comportamientos estamos:

  • Consciencia: Reconocer el problema
  • Conocimiento: reconocer la solución
  • Contemplación: considerar seriamente el problema
  • Intención: Decidir, actuar
  • Acción: probar nueva conducta
  • Mantenimiento: evaluar y reforzar la acción


Durandcom Formato Factores que intervienen en la conducta


Durandcom Etapas en la adopcion de conductas

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