sábado, 2 de octubre de 2010

Ejecutivos ya compran ropa a su medida por Internet


A través de Gestion.pe una nota que grafica el crecimiento del sector de comercio electrónico en el Perú. Aún es una beta virgen que se puede explotar de mejor forma, pero que se espera se desarrolle mucho mas gracias a este tipo de iniciativas.

La necesidad de optimizar el tiempo al máximo hizo surgir esta nueva propuesta por la cual ejecutivos, abogados, doctores y aquellos que no desean destinar tiempo en probarse camisas y accesorios en locales comerciales ahora lo pueden hacer desde la comodidad de su oficina u hogar, adquiriendo productos incluso a su medida.

Abel Carriquiry, uno de los socios de The Tag Line -empresa que ofrece camisas, corbatas y accesorios personalizados y a medida a través de su portal web-, sostuvo que este nicho de mercado está aún por explotar.

Actualmente reciben 1,500 visitas cada dos semanas, llegando a concretarse la compra de cinco a seis clientes, y logran una facturación de S/. 12 mil mensuales.

“En nuestro portal hay una mayor demanda por las camisas que por las corbatas (60% versus 40%), aunque el 70% de las ventas se decide por otro producto adicional”, precisó.

Matthias Stimman, socio de la empresa, señaló que en lo que va del año han importado de Asia hasta 1,600 unidades entre corbatas y gemelos, reponiendo su stock cada cuatro meses.

“Nosotros como concepto somos los únicos en la región, se han visto algunas empresas que realizan una actividad parecida en Europa o Australia y gracias a ello hemos tenido una rápida aceptación”, dijo Stimman.

PLANES

Entre sus planes de expansión tienen previsto para el próximo año implementar su propio taller de confecciones de camisas e incursionar en el extranjero.

“Es muy probable que en enero del 2011 contemos con un representante en Trujillo y Arequipa, además de México y Chile”, señaló Carriquiry.

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