martes, 8 de junio de 2010

Walmart entraría a Peru



LIMA.- La chilena D&S, representante de la multinacional de origen estadounidense Wal-Mart en Chile, sondearía el mercado peruano si se concreta la compra de la distribuidora Alvi, cuyas ventas en nuestro país representan el 10% de sus ingresos.

Según informa el diario Estrategia, en el año 2007, Alvi compró el supermercado mayorista peruano, Mayorsa. Y desde entonces, la cadena ha avanzado en su participación en el mercado de manera importante.

La compra de Alvi por parte de D&S -si finalmente se concreta-, permitiría a dicha empresa sondear de cerca al mercado peruano, país a la que Walmart quiso llegar antes de embarcarse en su fallida fusión con Falabella.

El control de la filial peruana de Alvi podría convertirse en un proceso de ensayo-error en el mercado y en un primer acercamiento de la norteamericana a nuestro país.

Los planes de Alvi en el Perú contemplan expandir la presencia de Mayorsa -cuentan con una decena de tiendas-, y abrir sucursales fuera de Lima, como por ejemplo en la ciudad de Trujillo.

Walmart ha analizado la viabilidad de su ingreso a Perú. En efecto, durante el año 2009 y en el marco del III Foro de Competitividad de las Américas (FCA) realizado en Santiago de Chile, la entonces ministra de la Producción de Perú, Mercedes Aráoz, se reunió con sus ejecutivos para motivar su ingreso al mercado peruano.

"Durante la reunión, el ministerio expuso las ventajas que ofrece el mercado nacional si Walt-Mart decidiera invertir en Perú. Seguiremos animando a esta importante cadena de supermercados a que escoja expandir su negocio en el país", comentó en su momento la ministra.

No hay comentarios.:

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+ Sígueme en Likedin